/*Generated by Jetpack Protect Start*//*Generated by Jetpack Protect End*/ Post Operatorios « Grupo Dr. Armando Estefan
Post Operatorios

PROSTODONCIA

CORONAS Y PRÓTESIS FIJAS :

A Ud.  se le ha realizado un procedimiento para poder elaborar las restauraciones dentales. A través de este se le han preparado los dientes, se  han colocado unos materiales necesarios durante la toma de impresión los cuales ya fueron retirados y se ha fabricado una provisional. Puede llegar a sentir algunas molestias derivados de estos. Si  las molestias son importantes debe tomar los medicamentos que prescribe su odontólogo.

El cepillado debe ser suave con masajes en forma circular. Uso de enjuagues y de la seda dental. En caso de descementación de la provisional: limpiarlo y tratar de volver a colocarlo en la posición correcta, y contactar a su odontólogo.

Si usted está usando provisionales  y va a salir de viaje informe a su odontólogo para que este tome las medidas necesarias, y le de las instrucciones necesarias. Una vez cementada la corona definitiva es posible que sienta pequeñas molestias especialmente a los cambios de temperatura. Se requiere un control unas semanas después de cementadas las coronas para supervisar el perfecto funcionamiento de la misma.

No olvide asistir a control cada 4 meses.

PRÓTESIS TOTALES Y REMOVIBLES :

A usted se le ha entregado un aparato removible como parte de su tratamiento y al comenzar a usarlos es probable que sienta molestias. Puede sentir  heridas en la boca, si este es el caso, no debe aguantar ni tratar de “amansar” las prótesis, acuda al odontólogo para un ajuste de rutina. Pueden ser necesarios varios ajustes para que no sienta ninguna molestia con su nueva prótesis y esta funcione con comodidad.

  • De ser posible no dormir con la prótesis.
  • No sumergir la prótesis en blanqueadores.
  • Asistir a controles periódicos cada 4 a 6 meses según las indicaciones de su odontólogo.


INDICACIONES POS-BLANQUEAMIENTO

Usted a recibido un tratamiento especial para el aclareamiento de sus dientes, por lo tanto debe seguir las instrucciones dadas a continuación para obtener los mejores resultados del mismo. Las siguientes precauciones deben mantenerse por 15 días siguientes  efectuado el procedimiento. Luego de realizado el blanqueamiento debe evitarse el consumo de alimentos con colorantes tales como :

  • Salsa de tomate, de soya, mostaza, curry, achote, cúrcuma
  • Té, café, gaseosas, vino tinto, todas las bebidas con colorantes artificiales.
  • Zanahoria, remolacha, ahuyama, espinaca, acelgas, frutos rojos, papaya,  mango,
  • Todos los alimentos empacados y procesados industrialmente.

Luego de alguna sesión de blanqueamiento se puede presentar sensibilidad espontánea o al frio, evite bebidas y alimentos muy fríos. En caso de que las molestias no sean soportables llamar al odontólogo.

Se puede dar el caso de que las encías presenten una decoloración y se observen blancas, esto se debe a la acción del material que se ha usado, esto es normal y pasajero.

En algunos casos especiales se entregaría un kit para continuar el blanqueamiento en la casa, de ser así, Usted recibirá unas instrucciones específicas por parte del odontólogo para el correcto uso del mismo.

La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente y de su color particular. El tono final obtenido permanecerá invariable en boca durante unos 2  años, dependiendo de cada paciente, de sus dientes, y de su cuidado. Cualquier duda o inquietud que surja no dude en comunicarse con nosotros.


Post Quirurgico

AHORA QUE SU CIRUGIA HA SIDO EFECTUADA SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES, ASI AYUDARA A EVITAR COMPLICACIONES Y PROMOVERA UNA ADECUADA CICATRIZACION.

Los primeros pasos de cicatrización son ayudados manteniendo los tejidos en reposo.  No moleste el sitio de la intervención. Evite la masticación excesiva, escupir o hacer enjuagues. La actividad física debe ser limitada, guarde reposo durante las 24 horas a 48 horas siguientes a su operación. Al acostarse mantenga su cabeza mas elevada mediante una almohada. Eventualmente puede ocurrir un ligero sangrado, el cual se controla ejerciendo presión firme mediante una gasa (estéril), sobre el sitio durante 45 minutos. En caso de que el sangrado persista consulte a su odontólogo. Cierto grado de malestar o dolor puede presentarse para eliminarlo tome los analgésicos de la forma que se le ha indicado.

Es normal que se presente inflamación alrededor del área intervenida.  Para minimizarla aplique hielo en el área inflamada durante 20 minutos cada hora, únicamente el día de la operación. Mantenga una dieta liquida y blanda durante el día de la cirugía, puede beber todos los líquidos que desee preferiblemente fríos. En caso de que usted esté tomando algún medicamento, sígalo haciendo, a menos que se le indique lo contrario.

  • No fume por lo menos las 48  horas siguientes a la cirugía..
  • Al día siguiente de la intervención realice enjuagues cuidadosos con agua tibia con sal, mantenga su higiene oral normal, solamente tenga cuidado al realizarla.
  • No se preocupe por las suturas éstas serán retiradas en su cita de control, la cual deberá solicitar a los 8 días después de la intervención.
  • La inflamación y la incapacidad funcional comenzaran a disminuir después de 72 horas.  Esto se puede favorecer mediante la aplicación de compresas húmedas calientes cada hora a partir del segundo día después de la cirugía.
  • Si el dolor, la inflamación o la molestia continúan después de 4 días, consulte a su odontólogo.
  • Es posible que se presente equimosis (morados) después de los primeros días, esto disminuirá con las compresas calientes.
  • Tome los medicamentos que le prescriba el odontólogo, si alguno de ellos produce alguna reacción infórmelo con la mayor brevedad posible.
  • Al día siguiente de la intervención puede iniciar su dieta normal,  siempre que lo tolere.

Seguir cuidadosamente estas instrucciones ayudará que se siente mejor y asegura su pronta recuperación.  El descuido o desconocimiento de las mismas podrá llevar a graves complicaciones.